Starbucks ha revolucionado la forma en que las personas piden bebidas al crear una experiencia personalizada con muchas opciones, gracias a una amplia selección de productos, que incluyen diferentes sabores y tamaños.
Debido a esto, han creado muchos puestos de trabajo en el país, con disponibilidad todo el tiempo para los solicitantes más jóvenes.
Los rangos de salario varían según el sitio web de búsqueda de empleo Indeed. Los salarios pueden variar entre 3 mil 871 pesos como servicio al cliente y 16 mil 649 como gerente de tienda.
A partir de datos recopilados de 2,657 fuentes, la plataforma presenta trabajos y cargos populares como el de Gerente de tienda, que genera ingresos de 11 mil 466 pesos en algunas áreas, o el de baristas que ganan 5 mil 693 pesos mensuales.
Starbucks ofrece en su cadena turnos de 8 horas y da la oportunidad de cambiar turnos entre uno y otro empleado, esto es algo que ayuda mucho a los estudiantes que tienen horarios variables.
Además, Starbucks te ofrece prestaciones mayores a la ley que otras empresas no ofrecen a trabajaos de tiempo completo.
Estas prestaciones mayores a la ley incluyen; bebidas gratis, fondo de ahorro, seguro de gastos médicos mayores, seguro de vida, 30% de descuento en tiendas de Alsea, propinas, becas para estudiantes y bonos.
Retribuir el esfuerzo y trabajo de los colaboradores de una empresa es una de las muchas razones por las que los beneficios de bienestar laboral son importantes.
Este tipo de beneficios no se toman a la ligera, ya que sí dan valor a la selección de empresas que se preocupan por el bienestar laboral.
El grupo de población más joven tiene una tasa de desempleo superior a la media nacional del 3,5%. Esto se debe a la complejidad del escenario en el que se encuentran y al tiempo y esfuerzo necesarios para remediarlo.
Los sistemas médico y de seguridad social del país brindan importantes beneficios a los nuevos empleados.
Estos sistemas, junto con los préstamos hipotecarios, los fondos de jubilación y las indemnizaciones por incapacidad, contribuyen a la formalidad del empleo. Esto conduce a una creciente estabilidad social entre los nuevos trabajadores.
Sin embargo, el estado actual del país es desfavorable. Entre el primer trimestre de 2022, el 67,4% de los jóvenes no pudo encontrar ningún lugar para trabajar. Como resultado, se sienten frustrados y eligen trabajos informales lo que puede tener un impacto negativo en su futuro.
Con información de Dinero en Imagen