Manuel Velasco Coello, aspirante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la candidatura presidencial, negó estar distanciado del dirigente de dicho instituto político en Puebla, Jaime Natale, debido a que este último ha expresado abiertamente su apoyo a Marcelo Ebrard, otra de las corcholatas presidenciales.
En su visita a Puebla, el senador con licencia subrayó que le tiene aprecio y estima al político poblano, quien días atrás descartó que corra el riesgo de perder el timón de su fuerza partidista.
“Son mis amigos los de la dirigencia estatal, le tengo mucho cariño a Jimmy Natale, es un joven talentoso, trabajador y él está en su derecho de estar con Marcelo, aquí hay libertad”, declaró.
Acerca de si existen militantes del Partido Verde que respalden sus aspiraciones en la entidad poblana, respondió que tiene apoyo de simpatizantes de todos los institutos políticos que conforman la coalición, así como de personas que no están afiliadas a ninguna fuerza partidista.
Velasco Coello aceptó tener una reunión con el dirigente estatal del Partido Verde y reiteró su amistad con el también diputado local.
Cuestionado sobre si tiene la misma popularidad que el excanciller Marcelo Ebrard o la exjefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, reconoció que no, aunque subrayó que todas las corcholatas están en medio de un proceso interno con el objetivo de elevar su nivel de conocimiento entre los connacionales.
“Evidentemente, los demás aspirantes llevan muchos años en campañas de posicionamiento y hoy tienen un mayor nivel de conocimiento que nosotros, pero nosotros estamos seguros que representamos un proyecto diferente, de renovación generacional, enfocado en la juventud”, expuso.
Señaló que es amigo de todas las corcholatas y mencionó que Puebla es un punto importante para el país, pues es de los estados que generan mayor desarrollo.
Acerca de lo que declaró Jaime Natale de ir sin coalición en las alcaldías, indicó que es fundamental resolver el tema nacional y cuidar que no haya división, no obstante, estuvo de acuerdo en que se replique el método aplicado a nivel nacional.
Evitó decir si apoya a un perfil en particular para la gubernatura poblana, pero manifestó su respaldo a su coordinador de campaña, Antonio Gali López, a fin de que participe en el proceso electoral 2024.
“Es un joven muy talentoso, él tiene más futuro que pasado aquí en Puebla”, dijo.
Durante su estancia en la Angelópolis, Velasco Coello se reunió con empresarios, ambientalistas y el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, personaje al que definió como un mandatario incluyente.