Con motivo de la revuelta y agresiones registradas el día de ayer en Quimixtlán, que dejó como saldo dos personas muertas, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina informó que ha llamado al edil de ese municipio para que rinda cuentas acerca de lo acontecido.
En entrevista con medios, el titular del ejecutivo estatal reprobó el acto en cuestión y se pronunció por ir hasta las últimas consecuencias con los responsables del incidente.
“Es lamentable el tema de lo que sucede, se ha mandado a traer al presidente municipal para que pueda dar cuentas exactas de lo que se dé”, expresó.
Confirmó que la razón de la revuelta fue la inconformidad social por la reelección del juez de paz, no obstante, subrayó que ningún motivo justifica los eventos suscitados el pasado martes.
Acerca de si se incrementará el número de policías estatales en la zona, respondió que es una práctica constante de su administración, pero no solo en Quimixtlán, sino en distintas demarcaciones.
Sostuvo que jamás se había dado una situación de ese tipo, pues ahora hubo retenidos y amenazas de linchamiento contra diversas personas.