El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, informó el primer fallecimiento en Puebla por la enfermedad del dengue, mismo que fue confirmado por estudios de laboratorio.
En conferencia de medios, el funcionario estatal dijo que la víctima es un joven de 37 años perteneciente a una junta auxiliar de Izúcar de Matamoros.
También comunicó que, en lo que va del año, el estado de Puebla ha tenido 242 casos de dengue, de los cuales 155 no son graves, mientras que 71 tienen signos de alarma y 16 sí son considerados sumamente peligrosos.
A finales de junio pasado, Martínez García alertó sobre un crecimiento exponencial en las estadísticas del dengue, superior al mil por ciento, esto en comparación con el 2022.
Detalló que la Mixteca, la Sierra Negra y la Sierra Nororiental de Puebla son las regiones de la entidad con mayor incidencia de la enfermedad en cuestión.
Hasta el corte del 27 de junio, existía un acumulado de 168 casos de dengue, lo que significa que, en la última semana, se sumaron 74 nuevos pacientes con ese padecimiento.