Muchos -tanto de su partido, afines al yunque, como de Morena-, han querido vender la imagen de Paola Angon como una presidenta improvisada.
A través de guerras internas, los amantes del poder se han dedicado a jugarle las contras a la alcaldesa de San Pedro Cholula, acusándola hasta de violentar mujeres a pesar de que nunca ha ocurrido, y que las presuntas víctimas son mujeres sin escrúpulos que se beneficiaron del sindicato con dobles plazas y mucha lana de los trabajadores.
Sin embargo, Angon Silva está decidida a callarle la boca a sus detractores, con resultados.
El inicio este lunes de la perforación de dos nuevos pozos de agua no es un asunto menor: tras 7 años sin un solo permiso expedido por la CONAGUA, la alcaldesa cholulteca logró dos de un solo golpe.
Y no solo eso, sino que además lo hará con recursos 100% de arcas municipales, para atender a más de 30 mil personas de Momoxpan -la junta auxiliar más grande- y dos de los barrios más céntricos del pueblo milenario.
Quienes por meses han querido ver hundirse el barco en el que va Angon Silva, deben estar muy molestos, pues la alcaldesa ha dejado claro que no es mujer que se doble, sino que ha salido más fortalecida, siempre contestando de frente los ataques.
Para muestra, cumplir este compromiso de campaña que por 5 años tuvo sin agua a más de una quinta parte de las familias de aquel municipio.
Por cierto: estas obras son resultado de meses de gestión con el apoyo del gobernador Sergio Salomón Céspedes, con quien Angon Silva guarda una excelente relación, le pese a las -tocayas de las- diosas prehispánicas, que les pese.
No nos extrañe que cualquier día de estos Paola Angon comience a anunciar abiertamente sus intenciones de repetir en el cargo, donde a pesar de tener un cabildo lleno de víboras, culebras y ponzoña, ha sabido salir adelante donde muchos políticos tradicionales se hubieran quedado varados.
Cumplir tendrá sin duda beneficios para su carrera. Hay que seguir de cerca el resultado.