A través de la plataforma TikTok, un usuario publicó el video de un momento en el que los carros de la Medusa se quedaron parados en una de las bajadas del juego, por lo que requirieron que los servicios de emergencia del parque subieran hasta la zona para auxiliar a los visitantes. Esta perspectiva fue únicamente a la distancia.
En el video únicamente se puede ver que los usuarios están sentados sin mayor contratiempo, mientras que los trabajadores escalan por la montaña rusa con todos los aditamentos de seguridad necesarios para no sufrir un accidente fatal, y no hay mayores detalles.
Esto fue lo que pasó en Six Flags
De acuerdo con el comunicado publicado por el propio parque, las cosas sucedieron el día jueves 29 de junio de 2023. El freno pasó porque los sistema de seguridad detectaron variaciones en el Medusa Steel Coaster, y se detuvo el ciclo de su carro en un lugar completamente seguro para los usuarios.
Además, iniciaron de manera inmediata los protocolos de seguridad del juego, mismos que implican el auxilio y acompañamiento de todos los visitantes hasta la estación, de manera completamente segura, lo que se pudo realizar sin contratiempos gracias a los servicios de emergencia del parque.
“En Six Flags México, lo más importante siempre será la seguridad de nuestros visitantes, así como mantenerlos informados de lo que sucede, por eso, respecto a algunas publicaciones en medios, damos a conocer nuestra postura”, escribieron en sus redes sociales con el comunicado adjunto.
Este es el comunicado íntegro del parque de diversiones al sur de la Ciudad de México:
Nuestros juegos mecánicos están equipados con un sistema de seguridad de alta tecnología que se activa de manera automática y segura cuando detecta alguna variación eléctrica. El día jueves 29 de junio 2023, dichos sistemas de seguridad detectaron variaciones en Medusa Steel Coaster deteniendo el ciclo en un lugar seguro, por lo que aplicamos nuestros protocolos de seguridad en el juego. Estos protocolos indican acompañar de regreso a los visitantes a la estación de manera segura; finalizando el protocolo sin ningún contratiempo. La seguridad es nuestra máxima prioridad y la montaña rusa permanece operando de forma regular.
La medusa
De acuerdo con la página oficial del parque, la montaña conocida como Medusa Steel Coaster, o simplemente “La Medusa”, se instaló en 2014 con base de madera y vías de acero, con más de 150 mil tornillos para sus más de 188 piezas. El recorrido tiene, entre otras cosas, caídas de 36 metros, con un recorrido de poco más de un kilómetro.
“Gozarás del vértigo que causan los giros inesperados y los descensos con grandes aceleraciones, en esta roller coaster híbrida favorita de los amantes de la adrenalina, ¡no la mires a los ojos o te convertirás en acero!”, apuntan en la descripción oficial.
Con información de heraldodemexico.com.mx