Al dar a conocer los pormenores del método de selección de candidatos del Frente Amplio por México, el empresario Claudio X. González criticó que funcionarios estatales como el secretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez, repliquen las mismas prácticas anticonstitucionales presuntamente ejercidas por el titular del ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador.
En conferencia de medios, mencionó que, durante su visita en Puebla, observó decenas de bardas en favor de políticos de Morena.
Hizo un llamado a Huerta Gómez para que respete la ley, pues actualmente se desempeña como miembro del gabinete estatal y como coordinador de campaña de Claudia Sheinbaum Pardo,
“Debemos pedirle al oficialismo, y se lo hemos pedido públicamente, constantemente, inclusive por la vía de acciones legales, atenerse a la ley, atenerse a la Constitución. El primero en romper la ley y la Constitución es el presidente de la República, entonces, ahí van todas las personas que colaboran con él a hacer lo mismo, a nivel federal, en el gabinete y, luego, también a nivel local”, expresó.
Añadió que los funcionarios poblanos y nacionales deben de limitar sus funciones a lo que juraron ante la Carta Magna.
En otro orden de ideas, aclaró que él no participará en el proceso interno del Frente Amplio por México, en el que se definirá al candidato o la candidata de la coalición entre el PAN, PRI y PRD.
En cuanto a si los 14 cuadros que hasta ahora han levantado la mano para inscribirse en el frente opositor contra Morena no son “cartuchos quemados”, sentenció que cualquiera de ellos es mejor que las seis corcholatas presidenciales de Juntos Hacemos Historia.
Por otro lado, dijo que continúa interesado en que Movimiento Ciudadano se sume a su alianza a fin de que crezca la oposición en contra del actual inquilino de Palacio Nacional.
Acerca del método anunciado el pasado lunes por las dirigencias de las tres fuerzas partidas que conforman la coalición Va por México, explicó que este jueves se dará a conocer el comité organizador que vigilará dicho método.
Adelantó que se integrará por siete perfiles ciudadanos y seis representantes de partidos (dos por cada fuerza partidista de la coalición).
En su intervención, Moroni Pineda, presidente de Unidos y Sí por México en Puebla, comunicó que presentarán denuncias contra los morenistas que se anuncian en bardas y mobiliario urbano de la entidad.