De cara al proceso electoral 2023-2024, el partido Fuerza por México en Puebla abrirá sus puertas a toda la ciudadanía, incluyendo a exmilitantes de otros institutos políticos, que muchas veces son catalogados como “cartuchos quemados”.
En entrevista con medios, Maiella Gómez Maldonado, coordinadora nacional de Fuerza por México, comunicó que recibirá a las personas que cuentan con un trabajo social en su trayectoria.
Ello significa que dará cabida incluso a perfiles que ya han buscado candidaturas en otras fuerzas partidas, aunque subrayó que no está de acuerdo en llamarles “cartuchos quemados”.
“Yo creo que no existen cartuchos quemados como tal (…) Estos cuadros que nosotros estamos buscando son gente que tenga un trabajo social, que quiera transformar. Yo le abro la puerta a todas y todos los que quieren participar, no estoy enfocada si vienen de un partido político o de un grupo político, yo creo que esto tenemos que irlo transformando”, expresó.
Acerca de ir coaligados con otro partido en los comicios venideros, Gómez Maldonado mencionó que primero se enfocarán en recorrer los 217 municipios de Puebla para el proceso de afiliación y la designación de los comités distritales.
“Como tenemos ahorita nuestro tiempo enfocado en eso, no he determinado con quién vamos a participar y cómo vamos a ir, coaligados con quién”, dijo.
Cuestionada sobre su cercanía con la gobernadora electa del Estado de México y militante de Morena, Delfina Gómez Álvarez, respondió que mantienen una amistad desde hace algún tiempo.
En cuanto a su reunión con Antonio López Ruiz, diputado local del PT, sostuvo que tuvo el objetivo de abordar una iniciativa contra el cáncer de mama, pero descartó que se hayan tratado asuntos políticos.
La coordinadora nacional de Fuerza por México también indicó que buscarán tener una amplia participación femenina en sus candidaturas, pues recordó que el proceso electoral pasado buscaron a 300 aspirantes por cada distrito federal, logrando cubrir el 80 por ciento de dicha cifra.
Remarcó que no permitirán la llegada de perfiles acusados de violencia de género o incumplimiento de la pensión alimenticia de sus hijos.