El dirigente estatal del Partido Verde, Jaime Natale Uranga, pidió no especular y calificó como rumos el posible regreso de algunos integrantes de la familia Gali, a través de este instituto político.
Capital difundió que el objetivo central en este posible retorno de esa familia es apoderarse del Partido Verde, es decir, arrebatárselo a los Natale y los Kuri, para obtener las plurinominales verdes.
En entrevista con este medio, Jaime Natale cerró cualquier tipo de rumor en ese sentido.
“Si en su momento parte de la familia Gali me buscan o quieren participar por el Verde, los escucharemos y tomaremos la decisión si los apoyamos o si les abrimos las puertas, hoy son puras especulaciones”, declaró.
El político aclaró que no ha tenido ningún acercamiento con algún miembro de la familia Gali, “desconozco cualquier acuerdo, cualquier interés”.
Sin embargo, indicó que si en su momento lo buscan y tienen algún interés de participar por el partido Verde en el 2024, el comité estatal del partido lo analizarán, pero, insistió hasta el momento no tienen algún acercamiento.
Sobre el acercamiento de Los Gali, con Manuel Velazco, Jaime Natale recordó que ellos tenían una relación con el exgobernador José Antonio Gali Fayad cuando fueron compañeros gobernadores, “quizá provenga de ahí el tema de la nota”.
¿Tienes esa seguridad de no ser arrebato por otros grupos?, se le cuestionó.
“Yo estoy nombrado hasta diciembre del 2024 por la asamblea estatal del partido Verde, con opción de reelegirme tres años más, e independiente de que la asamblea me haya nombrado, el trabajo me respalda y a todo el comité estatal”, acentuó.