El alcalde de Puebla y político del PAN, Eduardo Rivera Pérez, evitó dar un pronunciamiento a fondo sobre las acusaciones que hizo su correligionario Francisco Fraile García acerca de que hubo fraude en el triunfo de la extinta mandataria Martha Erika Alonso Hidalgo.
De manera breve, señaló a esta casa editorial que los representantes de la prensa y la sociedad poblana son los que tienen la última palabra respecto al tema.
Sin embargo, remarcó que el asunto debe de quedar superado a fin de mirar hacia adelante.
“No me voy a meter ya en ese tema, ha habido cierta polémica en ese sentido y yo también soy respetuoso de esas opiniones. Lo que sucedió, ustedes los medios de comunicación y la sociedad tienen la mejor opinión al respecto. Mi opinión es que hay que seguir viendo para adelante”, expresó.
Es oportuno recordar que Rivera Pérez contendió en ese año por el cargo que hoy desempeña, sin embargo, fue derrotado por su homóloga de Morena, Claudia Rivera Vivanco.
A pesar de que el PAN perdió dicha alcaldía y las de la zona metropolitana, Alonso Hidalgo fue declarada como la ganadora de la contienda por las autoridades electorales, esto por encima de Miguel Barbosa Huerta.
En otro orden de ideas, el edil capitalino dijo que todavía no tomará una decisión sobre su participación en 2024, a pesar de que el 26 de junio la coalición Va por México dará a conocer las reglas para la selección de sus candidaturas.
Cuestionado sobre los rumores de que ya se bajó de la contienda por el máximo cargo de la entidad, señaló: “especulen todo lo que quieran”.