A más de un trienio de que se registró el feminicidio de Allison Gabriela, menor de edad hallada sin vida en el domicilio de su madre y padrastro, familiares y activistas pidieron la pena máxima para los agresores.
Concentrados en Casa de Justicia, la tía de Allison señaló que han pasado varios meses de esperar una audiencia y juicio oral en contra de los imputados, quienes están acusados de feminicidio y violencia equiparada.
“Son tres años de larga lucha en donde lo único que se ha buscado es justicia y veracidad. Allison era una niña de escasos dos años tres meses al momento de los hechos, era una mujer plena antes de que mi prima se juntara con esta persona”, dijo.
Detalló que este jueves dio inicio el juicio oral, en el que la Fiscalía General del Estado (FGE) se desempeña como la parte defensora de la menor.
“El 24 de marzo de 2020 le arrebatan la vida a mi gordita y el mundo se viene para abajo. Hoy es el primer día de juicio, hoy esperamos y confiamos en las autoridades”, expresó.
La tía de Allison Gabriela manifestó su deseo de que las autoridades dicten una sentencia superior a los 50 años a los responsables de su muerte.
Fue el 24 de marzo del 2020, en el comienzo de la pandemia del nuevo coronavirus, cuando el servicio de emergencias recibió una llamada de la madre de Allison, quien pidió ayuda alegando que su hija se había caído de la cama y desmayado.
Después de varias pruebas, se constató que la menor fue maltratada físicamente y que padeció violencia sexual.
En la movilización de este día, la tía de Allison Gabriela fue respaldada por agrupaciones feministas como El Taller.