Mucha polémica e indignación se generó entre la sociedad poblana luego de que el Ayuntamiento de Puebla dio el permiso, oootra vez, para que, ahora, la agencia de autos Chirey, cortara, talara, vaya, eliminara seis árboles de la vía pública.
Y es que la empresa, con permiso en mano de la secretaría de Medio Ambiente municipal, despedazó el arboleado que se encontraba frente a su sucursal.
Fue tal la consternación, que diversas organizaciones ambiantalistas salieron a las calles para exigir que no se vuelvan a cometer este tipo de atrocidades.
Incluso, en redes sociales pidieron la cabeza de la titular del área, Myriam Arabian, sin embargo, solo fueron despedidas dos personas de la dependencia, quienes habían firmado el permiso. Pero, ¿a poco realmente no sabía Myriam sobre ese aval?
Muchos nos preguntamos por qué el alcalde, Eduardo Rivera, no le “da cuello” por su mal actuación al frente de una de las secretarías fuertes en el municipio.
Veamos
Como diputada federal para la LIX Legislatura (2003-2006) conoció al expresidente, Felipe Calderón Hinojosa y afianzó una relación de cercanía.
Durante la administración del exmandatario federal, Arabian trabajó en la administración federal como jefa de la Unidad de Coordinación de Delegaciones de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) de 2006 a 2009.
Luego, fue nombrada delegada de Sedesol en Puebla.
Posteriormente, tras la salida de Margarita Zavala del PAN y la consolidación de Ricardo Anaya a la candidatura del mismo partido por la Presidencia de México fueron motivos suficientes para que Myriam Arabian abandonara al instituto político. Es decir, le es fiel a Calderón.
A tal grado que fue la responsable en Puebla de la organización de México Libre, institución que lideró en su momento Felipe Calderón y Margarita Zavala, con miras a la Presidencia de México. ¿Se acuerdan?
¿Entonces por qué no despiden a Myriam Arabian del Ayuntamiento de Puebla?
Eduardo Rivera le debe favores a Calderón, quien lo apoyó incondicionalmente y fue pieza clave en su candidatura a la presidencia municipal, cargo que ocupa a la fecha.
Por lo tanto, correr a Arabian sería como violar esa amistad y ese apoyo que le brindó en su momento Felipe, y Lalo no quiere, o no le conviene, romper con esa alianza.
Así que los poblanos nos vamos a quedar “mirando”, cómo siguen haciendo un desastre en la secretaría de Medio Ambiente del municipio de Puebla.
La Comunicación Ibero se renueva
Un pilar fundamental de una empresa o institución es el área de Comunicación y todavía más importante, son las personas que lo integran. Eso deben de aprender muchos.
Desde esta columna envío una felicitación a Cinthya Coleote, quien se integra a la familia de la Universidad Iberoamericana de Puebla, en el área de comunicación organizacional y prensa.
Sin duda, una mujer que le sabe al área y que su papel será esencial para la difusión de investigaciones, trabajos y demás, que realiza una de las mejores instituciones educativas en Puebla y en el país.
Abrazos, amiga.