Después de que José Chedraui Buib dejó entrever que podría buscar una candidatura con Morena, pese a su militancia en el PRI, el excandidato a la alcaldía capitalina, Guillermo Deloya Cobián, pidió dejar de dogmatizar a los institutos políticos a fin de evaluar a los aspirantes.
Es oportuno recordar que el ahora director de TV Azteca abanderó al tricolor en la contienda por la presidencia municipal de Puebla, esto en los comicios de 2018.
Deloya Cobián consideró que, hoy día, es más importante revisar la trayectoria de las y los candidatos.
“Yo creo que en los nuevos tiempos de la política, tenemos que acostumbrarnos a no dogmatizarnos por la parte que representan los partidos y los signos políticos, más bien, hacer una valoración intrínseca muy clara de lo que representa el personaje y la persona”, dijo.
Abundó que el territorio mexicano y la entidad poblana requieren de cuadros comprometidos, que tengan capacidad para sacar adelante distintos proyectos.
“Pepe siempre ha sido un gran activo en esto, creo que él está en su derecho de buscar su mejor vehículo por el cual llegar a una cuestión, en donde yo estoy seguro que sería un beneficio para Puebla”, manifestó.
En cuanto a las bardas que han aparecido con el nombre del empresario, opinó que todas las fuerzas partidistas están incurriendo en esa práctica y señaló que no existe un decreto todavía que regule ello, por lo que hizo un llamado a no criticar a nadie.
En otro tema, descartó participar en el próximo proceso electoral, pues explicó que está concentrado en la dirección de TV Azteca.
“Estoy totalmente comprometido con ella y estaré viendo desde el balcón a todos aquellos que estarán en la competencia”, expuso.
Finalmente, minimizó la fuerza del instituto tricolor al ser cuestionado si no puede replicar la derrota que padeció en las elecciones del Estado de México: “¿Hay PRI en Puebla?”, cuestionó.