Las 500 personas más ricas del mundo se hicieron mucho más ricas en 2024, con Elon Musk, Mark Zuckerberg y Jensen Huang liderando el grupo de multimillonarios hacia un nuevo hito: Un patrimonio neto combinado de 10 billones de dólares.
Un indomable repunte de las acciones tecnológicas en Estados Unidos desempeñó un papel clave en la riqueza del trío, así como de las fortunas de Larry Ellison, Jeff Bezos, Michael Dell y los cofundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin. Sólo los ocho titanes tecnológicos elevaron su fortuna en más de 600 mil millones de dólares este año, el 43 por ciento del aumento de 1.5 billones entre las 500 personas más ricas rastreadas por el Índice de Multimillonarios de Bloomberg.
Pero fue Musk —también conocido como “primer compadre” del presidente electo Donald Trump tras un apoyo a su campaña de reelección— quien dominó la lista de los más ricos del mundo en 2024.
Su estrecha relación con el presidente entrante contribuyó a aumentar el valor de sus empresas, entre ellas Tesla, SpaceXy xAI. Eso elevó su fortuna a una cifra sin precedentes de 442 mil 100 millones, 213 mil millones más que a principios de año. La diferencia de 237 mil millones entre él y Bezos el 17 de diciembre era la mayor jamás registrada entre el primer y segundo lugar en el índice de riqueza de Bloomberg.
En general, los más ricos del mundo se beneficiaron de un mercado bursátil que desafió las expectativas en 2024. El índice S&P 500 ganó un 24 por ciento hasta el lunes, impulsado por el pequeño grupo de valores apodado los “Siete Magníficos”, entre los que se incluyen Tesla de Musk, Meta Platforms de Zuckerberg y Nvidia Corp. de Huang, que representaron más de la mitad del rendimiento del índice de referencia bursátil.
Sigue leyendo en elfinanciero.com.mx