El Cabildo de Puebla aprobó medidas a favor de contribuyentes que tengan adeudos para agilizar sus pagos con un descuento del 100 por ciento de multas y 75 por ciento de recargos si se regularizan del 15 de noviembre al 29 de diciembre de 2024.
Los regidores también votaron dar el 100 por ciento de multas y 30 por ciento de recargos si el pago de regularización se realiza del 2 de enero al 31 de marzo de 2025.
La intención es promover el cumplimiento de sus contribuciones para el ejercicio 2025, señaló el presidente municipal, Pepe Chedraui Budib.
Por esa razón aprobaron por unanimidad estímulos fiscales para el pago adelantado de limpia y predial del próximo año.
El alcalde instruyó a la Tesorería Municipal instrumentar un estímulo fiscal mediante la política de pago anual anticipado del Impuesto Predial y de los derechos por servicios de recolección, traslado y disposición final de desechos y/o residuos sólidos que preste el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL).
El secretario General del Ayuntamiento, Joaquín Espidio Camarillo, recordó que el propósito es que los contribuyentes, que se encuentren al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.
Para que puedan pagar durante el periodo comprendido del 15 de noviembre al 29 de diciembre del año en curso tales contribuciones correspondientes al ejercicio fiscal 2025 con las tasas, cuotas y tarifas derivadas de valores del ejercicio fiscal 2024, con un descuento del cinco por ciento.
Para el propósito podrá a disposición del patrimonio municipal la cantidad de tres millones de pesos para otorgar premios en el Sorteo Predial 2025 que implementará la Tesorería Municipal para el estímulo de la recaudación.