A cuatro años que aumentó la tarifa en transporte público en Puebla, a la fecha no hay la calidad en las unidades de este servicio, acusó la diputada integrante de la Comisión de Movilidad en el Congreso del estado, Lupita Leal.
Fue en octubre del 2019, cuando el entonces secretario de Movilidad y Transporte en el gobierno de Miguel Barbosa Huerta, anunció el incremento de dos pesos al pasaje.
A cuatro años de distancia, la legisladora sentenció a que el gobierno anterior dejó una pobreza en movilidad y mucho a deber a los poblanos.
“Guillermo Arechiga y Miguel Barbosa acordaron que según por dos pesos más iba a ver calidad, y ¿cuál calidad?”, interrogó.
Leal confió en que el actual gobierno de Sergio Salomón Céspedes Peregrina, tiene la voluntad para cambiar el panorama en el transporte público.
Recordó que cuando el mandatario estatal fue diputado, tuvo toda la disposición y escuchó todo lo necesario para la movilidad.
“Que me diga un funcionario del gobierno estatal dónde está el transporte público para discapacidad, y dónde está el transporte de calidad”, manifestó.
Interrogó el pensar en una ruta 4 del RUTA si no se han solventado las carencias del uno, dos, tres y cuatro.
Además, Lupita Leal subrayó que las tarifas ya no se debe de aumentar, ya que el estado tiene una deuda con las y los poblanos en materia de transporte público.