La salida de Melitón Lozano Pérez de la Secretaría de Educación Pública de Puebla no tiene que ver con su desempeño ni con el monto de 17 millones de pesos sin aclarar que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) dio a conocer recientemente en su informe sobre el año 2021, señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
En rueda de prensa a distancia, el mandatario poblanos expuso que las razones de la renuncia del exfuncionario son otras, sin embargo, no ahondó en ellas.
Lo que sí mencionó abiertamente es que en el Colegio de Bachilleres (COBACH) existen irregularidades, las cuales serían previas al anterior director del área, Arturo Rodríguez Ballinas.
Aunque Barbosa Huerta admitió que dicho exfuncionario era cercano a Lozano Pérez, precisó que fue con su antecesor en donde se cometieron “muchas barbaridades”; añadió que ya se presentaron las denuncias penales respectivas.
Acerca de las observaciones de la ASF, que en su informe 2021 habla sobre 17 millones de pesos justificados con una pregunta entrega de plazas, el mandatario poblano indicó que le corresponde a los Organismos Públicos Descentralizados (OPD’S) rendir cuentas de ello.
Destacó que, en caso de que no puedan solventar las observaciones de la dependencia federal, deberán interponerse las sanciones administrativas o hasta penales correspondientes.
“Se va aclarar todo y sino que se determinen responsabilidades administrativas o penales. Falta mucho que decir”, expresó.