Será el próximo 10 de noviembre cuando los candidatos a la presidencia del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) presenten sus propuestas ante el consejo evaluador y el 22 del mismo mes será la votación interna.
Son cuatro los aspirantes a presidir a Ignacio Alarcón Rodríguez-Pacheco, de los cuales destacan dos, la expresidenta de la Canirac, Olga Méndez Juárez, y el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria y la Construcción (CMIC), Héctor Sánchez Morales.
También se encuentran en esta contienda el expresidente de la Cámara de la Industria Textil de Puebla y Tlaxcala (Citex), Carlos Couttolenc, así como quien fuera presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, Rafael Herrera.
En entrevista para Capital Puebla, Héctor Sánchez, dijo que ya se encuentra en pláticas hacia el interior del CCE.
“Hemos tenido bastante comunicación los que estamos apuntados y creo que será un proceso bastante sano para fortalecer la parte del empresariado”, dijo.
Dijo que al momento ha sido una dinámica muy sana, y celebró que por primera vez se haya anotado una mujer en la contienda.
“Eso le da pluralidad al proceso y nosotros contentos de que estamos participando. Es importante la participación activa de las mujeres”, manifestó.
Por su parte, Olga Méndez Juárez, se dijo muy contenta por ser la primera mujer que ha levantado la mano, se ha postulado y le han dado su carta de registro.
Sostuvo que su participación es por un deber social, ya que para tener una mejor sociedad se tiene que levantar la voz y servir y hacer las cosas diferentes para tener resultados diferentes
“Canirac me dio la experiencia, al igual que ellos y ellas soy empresaria y conozco de primera mano lo que sucede y acontece en el país, es difícil, pero no imposible cuando sumamos esfuerzos”, resaltó.
Dijo que con sus colegas empresarios con los que está compitiendo, siempre ha llevado buena relación, disposición de trabajar y hacer equipo.
“Quien llegue al CCE será el de mejor perfil, con muchos retos, pero sobre todo de ser ese puente de comunicación. Hay cosas que no te impiden cuando tienes las ganas, la capacidad de servir, no importa cuántos títulos o el dinero en la bolsa”, declaró la empresaria.