En redes sociales circulan videos de la nueva forma de operar de los extorsionadores, se hacen pasar como ajustadores de seguro y buscan cobrar el pago del deducible por el presunto accidente de un familiar. En estos videos, se escucha como un sujeto marca afirmando ser un empleado de aseguradora.
“¿Marcaron para reportar un percance? Aquí a las oficinas”, dice un sujeto de manera nerviosa a quien quería que fuera su víctima del día.
La persona a quien se intentó estafar respondió cuestionando si quien llamó era parte de la aseguradora de su hermano, a lo cual el presunto delincuente contestó de manera directa pidiendo el pago de los gastos médicos por una persona que salió lesionada en el accidente.
“Estamos pidiendo el pago de los gastos médicos para que firmen la carta de desistimiento de cargos y se pueda retirar, debido a que hay un lesionado”, se escucha decir al sujeto que buscó estafar al joven.
Acto seguido, el estafador aseguró que se estaba requiriendo el pago de 79 mil 258 pesos, de los cuales se les hacía un descuento del 25% debido a que es lo que cubría el seguro.
Con esa cifra, el cargo total que le estaban pidiendo al ciudadano fue de 59 mil pesos para poder “dejar ir su familiar”.
“¿O sea que si no te hago el pago no me vas a decir en dónde está?”, cuestionó la presunta víctima, a lo cual el extorsionador le comentó que estaban recabando los datos necesarios.
Fue unos segundos más tarde que a quien se buscó engañar, respondió que no iba a pagar nada haciendo que su hermano se haga responsable de sus actos.
En estos casos las autoridades recomiendan colgar la llamada, contactar al familiar en cuestión y dar aviso a la policía.
Con información de ADN40