Al considerar que no hubo máxima difusión de la convocatoria desde un inicio, la presidenta de la Comisión de Gobernación en el Congreso del estado, Mónica Silva Ruiz, sugirió declarar desierta la convocatoria para la titularidad de la Comisión estatal de Búsqueda de Personas.
En entrevista, la diputada del Partido del Trabajo, afirmó que la convocatoria que se emitió no tuvo la difusión ni publicidad necesaria para el desarrollo del proceso.
“Al menos yo, no he visto publicidad respecto a los perfiles que participaron, quiénes estuvieron, cómo fueron sus entrevistas, qué tipo de propuesta de trabajo hicieron para la Comisión, yo la desconozco”, declaró.
Se pronunció porque en este esquema de elección hubiera existido una mayor difusión y transparencia.
En ese sentido, sentenció que, si no existe el mejor perfil para encabezar la Comisión estatal de Búsqueda de Personas, invitó a la Secretaría de Gobernación, a declarar desierta la convocatoria, y poder realizar un nuevo proceso.
“No vería descabellado, no pasaría nada, si declaramos desierto el hecho de esta convocatoria, porque a lo mejor no existe ahora mismo que se haya postulado el perfil idóneo para ocupar la titularidad de la Comisión”, refirió la diputada.