“No lo podemos empujar”, aclaró la dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) Augusta Díaz de Rivera, sobre que el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, aún no define qué cargo buscará para la elección del 2024.
Esto a pesar de que ya se eligió a Xóchitl Gálvez como la candidata nacional del Frente Amplio Por México.
La panista defendió que el alcalde, tiene sus tiempos y sus decisiones qué hacer.
“Nosotros no lo podemos empujar, yo quisiera que ya se definiera, pero él conoce sus tiempos y espacios”, comentó.
Añadió que Rivera fue electo para ser alcalde de la capital, por lo que consideró atinado que él trate de tener esa responsabilidad hasta que la ley le exija, en caso de ser candidato a gobernador y deje el puesto.
Sin embargo, defendió que el panista deje de ser alcalde los sábado y domingos para que pueda recorrer diversos municipios del estado.
“Sí es válido, por supuesto, él puede hacer con su tiempo libre lo que quiera, incluyendo visitar al interior del estado”, admitió.
Augusta Díaz presumió que hay muchas personas que han levantado la mano también para la gubernatura de Puebla, aunque no dio nombres de los interesados o interesadas.
En cuanto a la elección de Xóchitl Gálvez, como candidata a la presidencia por el Frente Amplio por México, dijo que al momento no se ha confirmado si se cancela o no la consulta interna que se llevaría el próximo domingo.
Proyectó que no exista esa contienda, porque siempre para ese proceso deben de existir dos competidores, pero ahora que solo es una persona.