La mañana de este jueves se llevó a cabo el homenaje póstumo a Juan Pablo Ramos Morales, el elemento de la Policía estatal que falleció esta semana en la balacera suscitada en el municipio de Xoxtla.
El acto tuvo lugar en la Dirección General de la Policía estatal preventiva, cuyas oficinas se localizan en la 9 oriente 1419, en el barrio de Analco.
El homenaje póstumo estuvo encabezado por el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien hizo una guardia al féretro junto con funcionarios estatales y municipales.
También estuvo presente la titular del Poder Judicial del Estado, Margarita Gayoso, el legislador Eduardo Castillo López y el secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna.
Hasta donde se sabe, Ramos Morales tenía 23 años de edad y falleció en el cumplimiento de su deber cuando apoyó a colegas suyos y a la Guardia Nacional en el fuego cruzado en contra de un comando armado en el municipio de Xoxtla.
El pasado 29 de agosto, Céspedes Peregrina expresó sus condolencias a la familia del uniformado, subrayando que contará con el apoyo de su administración.
“Como gobernador de Puebla, refrendo mi compromiso y respaldo absoluto a nuestras fuerzas de seguridad. A nombre del gobierno y toda la sociedad poblana, nuestro reconocimiento a su dedicación, trabajo y entrega por salvaguardar la integridad de nuestras familias”, dijo.