La Secretaría de Gobernación de Puebla informó que Luis Javier Cervantes Gómez será el nuevo titular de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, esto a un mes de la salida de María del Carmen Carabín Trujillo.
El nuevo servidor público es licenciado en Derecho por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y tiene una maestría en Derechos Humanos por la Universidad Iberoamericana.
Se ha desempeñado como subconsejero jurídico de lo contencioso en la Consejería Jurídica del gobierno del estado y ha sido analista estratégico en la Fiscalía General de Puebla.
El nuevo titular de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas aseguró que será cercano a las familias de las víctimas de desaparición forzada y que, en primer lugar, realizará un diagnóstico de la situación.
En ese sentido, señaló que existen 2 mil 739 expedientes abiertos de personas desaparecidas, esto con base en el registro nacional que está abierto al público.
Acerca de lo manifestado por la diputada Mónica Silva Ruiz de que debe ser evaluado y aprobado por todas las agrupaciones ciudadanas, dijo ser respetuoso de su opinión y aceptó someterse a un escrutinio.
A decir de Cervantes Gómez, una de sus principales finalidades es encontrar con vida a las víctimas de desaparición y que la comisión sea una institución de puertas abiertas.