Con la consigna feminista “Mi cuerpo, mi decisión”, este lunes se manifestaron en contra de la exposición antiaborto gestionada por el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (Imacp), “Proyecto Colibrí”, la cual está instalada en la plancha del Zócalo de Puebla.
La expresión fue escrita de forma anónima en la placa explicativa des pieza titulada “De las cenizas a la esperanza”, del artista Jorge Llaca, cuya finalidad es mostrar “el triunfo de la vida sobre la muerte”.
Cabe recordar que “Proyecto Colibrí” es una exhibición conformada por 10 esculturas, elaboradas por el mismo número de creadores, que serán vendidas en beneficio de Vifac, agrupación acusada de engañar a mujeres embarazadas y de criticar la interrupción legal del embarazo.
Acerca de la consigna “Mi cuerpo, mi decisión”, corresponde a un acto de iconoclasia, consistente en irrumpir preceptos de una ideología dominante, que quiere ser impuesta por el poder en turno.
Es oportuno agregar que, horas después de registrarse la intervención, el Imacp ordenó el borrado de la misma sin ninguna explicación.
Anteriormente, el órgano público descentralizado comandado por Fabián Valdivia Pérez ya ha sido objeto de polémicas por prestar los espacios bajo su cargo para la exposición de obras conservadoras como “Mi Cristo Roto”, en el Teatro de la Ciudad.