A casi cuatro días de la renuncia de José Antonio Martínez García como titular de la Secretaría de Salud, el gobernador Sergio Salomón Céspedes dio a conocer a su relevo, la Doctora Araceli Soria Córdoba, especializada en Epidemiología.
De acuerdo con la publicación del titular del ejecutivo estatal, la nueva funcionaria tiene como encomienda principal dejar un sistema de salud fortalecido en la recta final de la actual administración.
Asimismo, debe de priorizar la atención a las personas o sectores más desprotegidos, es decir, implementar un enfoque social en todos los servicios médicos del estado.
Soria Córdoba se desempeñó como subdirectora de Epidemiología en el sexenio del priísta Mario Marín Torres, en la época en que se registró una alta incidencia de fallecimientos de mujeres embarazadas por influenza y neumonía.
Posteriormente, colaboró con el área de Servicios médicos de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).
A la nueva titular de Salud también le tocará completar la adhesión de los nosocomios públicos al programa federal IMSS-Bienestar, que en su momento rechazó el extinto mandatario Miguel Barbosa Huerta.