El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, sostuvo una reunión con la consejera presidenta del IEE, Blanca Yassahara Cruz García, y con el vocal ejecutivo de la Junta Local del INE, Edgar Arias Alba, para pedirles que, desde sus trincheras, garanticen una jornada democrática.
Mediante sus redes sociales, abundó que su administración también asumirá la responsabilidad que le corresponde para que la ciudadanía emita su sufragio en un ambiente de tranquilidad.
“Es importante que entre todos asumamos nuestra responsabilidad y garanticemos una jornada democrática libre, en un entorno de respeto y legalidad”, manifestó.
Céspedes Peregrina subrayó que, antes de cualquier Interés partidista, lo más importante es la estabilidad y el bienestar de las y los poblanos.
Cabe recordar que, a finales del 2023, el INE Puebla, el IEE y el gobierno estatal signaron un acuerdo de civilidad con los distintos institutos políticos.
Asimismo, se firmaron acuerdos de coordinación para la ocupación de 2 mil 291 escuelas en las que se instalarán las casillas el próximo 2 de junio.