Ante una nueva acusación del colectivo La Pesera en contra del adeudo financiero que la Secretaría de Cultura de Puebla tiene con diversos artistas, el titular de la dependencia, Sergio Vergara Berdejo, se comprometió a cubrir ello en un plazo máximo de tres días.
Sin embargo, pidió a los creadores afectados realizar un cambio en sus facturas para completar el trámite en cuestión.
“Como hubo una revisión de administración se tiene que corregir, porque pasa el tiempo y se cierran los meses”, declaró.
Vergara Berdejo afirmó que ya se comunicó con Nereo Zamítiz, integrante de La Pesera, que lo confrontó la semana pasada para exigirle el pago de sus servicios y al cual garantizó frente a la prensa tenerle solución esta semana.
“Ya ayer hablamos con él, ya nos va a cambiar la factura, y automáticamente a los tres días, cuando nos dé la factura, nosotros le pagamos”, dijo.
El funcionario estatal reconoció no haber cumplido con su promesa de finiquitar los adeudos en la dependencia en el tiempo anunciado y sostuvo que ahora sí quedará solventado todo a mediados de junio.
Descartó afectaciones en Cultura estatal, asegurando que todas las direcciones han continuado con sus actividades y programaciones.
No obstante, admitió que el área editorial tuvo un rezago debido al despido de cuatro trabajadores, aunque explicó que todavía están a la espera si ellos volverán a reintegrarse o no a la nómina.
En cuanto a una reparación o indemnización para los artistas afectados debido al retraso en sus pagos, Vergara Berdejo respondió que la misma se concreta cuando son recontratados para futuros talleres.