Al grito de “Ya llegamos, miren a su alrededor, que más cerca de lo que piensan tienen un deudor”, integrantes de la Patrulla Feminista de Puebla dieron a conocer los casos de dos padres que llevan varios años sin cumplir con las pensiones alimenticias de sus hijos.
Se trata de Amado E. y Said Gabriel P.; el primero de ellos reside en la entrada del fraccionamiento Villas de Atlixco y es acusado de tener cinco años sin atender sus responsabilidades como progenitor.
Durante el recorrido de la Patrulla Feminista, las manifestantes y activistas repartieron volantes con su imagen, las cuales fueron recibidas por algunos vecinos del fraccionamiento.
En tanto, tres vehículos de la policía de San Andrés Cholula arribaron al lugar para conocer el motivo de la protesta. Los uniformados reconocieron el derecho de las ciudadanas para manifestarse en la vía pública, por lo que solo tomaron registro del acto.
Posteriormente, las también integrantes del Frente Nacional contra deudores alimentarios se trasladaron al Home Depot de Angelópolis para exhibir a Said Gabriel P., acusado de violencia y de ser encubierto por su familia.
La gerente de Recursos Humanos hizo una solicitud a las ciudadanas para frenar su movilización bajo el argumento de que estaban en propiedad privada.
Ellas accedieron, aunque pidieron a Home Depot dejar de apoyar a deudores alimentarios.
Es oportuno recordar que la Patrulla Feminista está conformada por aproximadamente 20 personas y comenzó sus actividades a finales de marzo pasado.