A menos de un día para que se lleve a cabo la comparecencia de la secretaria de Planeación y Finanzas, María Teresa Castro Corro, el titular del ejecutivo estatal, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, hizo un llamado a los integrantes del Legislativo local a fin de que sean objetivos con la funcionaria.
Es oportuno recordar que, anteriormente, el mandatario poblano ha exhortado a la bancada del instituto albiazul para que no solamente cuestione a Castro Corro respecto a la fallida inversión de 600 millones en el banco Accendo, sino también sobre los pasivos heredados por las administraciones morenovallistas.
En ese sentido, Céspedes Peregrina manifestó su deseo porque no se use la tribuna del inmueble ubicado en la calle 5 Poniente para un golpeteo político.
“Esperemos que no, que sean objetivos todos”, señaló.
El pasado lunes 29 de mayo, el coordinador de la bancada panista, Rafael Micalco Méndez, aseguró que la comparecencia en contra de Castro Corro tiene como principal finalidad revisar su desempeño en la función pública.
Cuestionó a Céspedes Peregrina si su exhorto a no politizar la tribuna proviene desde una ideología guinda, naranja o tricolor, esto en alusión a las distintas fuerzas partidistas a las que ha pertenecido el originario de Tepeaca.