Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) determinó medidas cautelares en contra de los aspirantes presidenciales de Morena, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina comunicó que sigue en pie la nueva visita de Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, a la capital poblana.
En entrevista con representantes de la prensa, el titular del ejecutivo estatal mencionó que su administración revisará los términos dictados por el órgano comicial.
“Yo tengo entendido que sigue firme (su visita) y habría que revisar en qué términos está el acuerdo”, manifestó.
Hasta donde se sabe, Sheinbaum Pardo tendrá un desayuno con empresarios de la ciudad, además de que impartirá una conferencia magistral.
También llevará a cabo un encuentro privado con el gobernador de Puebla y participará en la inauguración del Palacio de Gobierno en el Centro Histórico.
Sheinbaum Pardo es una de las figuras con mayor número de bardas en la entidad poblana y en el país, junto con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, y el canciller Marcelo Ebrard Casaubón.
Debido a lo anterior, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE prohibió que se realicen mítines y distribución de propaganda política en los eventos en donde se presenten las denominadas “corcholatas”.