Bajo el alegato de no recibir la carpeta de investigación correspondiente, la defensa legal de la exalcaldesa Claudia Rivera Vivanco pidió diferir la audiencia de vinculación programada este miércoles en Casa de Justicia, en la que se trataría la acusación por violencia de género en su contra.
En entrevista con medios, la denunciante y exconsejera jurídica del Ayuntamiento de Puebla, Yasmín Flores Hernández, criticó la ausencia de la política de izquierda.
Afirmó que su equipo legal envió la notificación hace más de un mes, por lo que manifestó su condena en contra de las argucias jurídicas de Rivera Vivanco.
“Tenemos nosotros constancia de que sí recibieron notificación el 27 de abril de este año; me parece que es una burla para las víctimas que pasen este tipo de cosas”, expresó.
Acusó que el exsíndico Gonzalo Castillo Pérez fue quien pidió diferir la audiencia y explicó que no hay un plazo definido para volver a fijar una fecha, por lo que tendrá que esperar la autorización del juez.
En ese sentido, denunció al encargado del caso, el magistrado Ricardo Velázquez, de estar metiendo las manos en el proceso para favorecer a la expresidenta municipal de Puebla.
“Le pediría al magistrado que las saque, porque no puede ser juez y parte. También, creo en las autoridades del Poder Judicial y que tomen cartas en el asunto”, declaró.
Flores Hernández exigió piso parejo y que se respete el estado de Derecho; manifestó su deseo de que le otorguen la razón, sobre todo, porque, subrayó, actualmente el Poder Judicial está encabezado por una mujer.