“Un tema son las observaciones y quien es responsable de este procedimiento es Augusta Díaz de Rivera y tendrá que demostrar”, opinó el exsecretario del PAN, Marcos Castro.
Esto después de que la actual dirigencia que encabeza Mario Riestra y Genoveva Huerta, expusieron el estado financiero del ejercicio fiscal 2024 por presuntas anomalías que ascienden a 11 millones de pesos.
En ese sentido, el panista dijo que el Comité Nacional tendrá que revisar dichas observaciones, “una cosa es el dicho y otra cosa es el hecho que se tiene que comprobar”.
Argumentó que se manejan que son algunas liquidaciones de hasta 4 quincenas, pero, explicó, que, en la administración anterior, cuando recibió la dirigencia, hubo hasta 14 quincenas de liquidación.
Calificó como especulaciones las supuestas multas que tienen los consejeros, ya que o están notificadas.
“No se puede responder por una multa cuando el año fiscal terminó en diciembre, y entra la nueva dirigencia en enero”, manifestó.
Marcos Castros consideró que esos señalamientos en su contra podrían ser una “cortina de humo” por parte de la dirigencia actual, ante los malos resultados que se tuvieron en la pasada elección extraordinaria, al grado de llegar el PAN a tercer lugar u otros candidatos terminaron en Morena.