En su visita a la entidad poblana con motivo del arranque de campaña de Eduardo Rivera Pérez y Mario Riestra Piña, la candidata de Fuerza y Corazón por México a la presidencia de la República, Xóchitl Gálvez Ruiz, aseguró que acabará con el robo de hidrocarburos en la entidad.
“Con fuerza, con corazón, con inteligencia, con estrategia, con recursos para apoyar al próximo gobernador, le vamos a poner un fin al huachicol”, manifestó.
La política del PAN indicó que Puebla ocupa la primera posición a nivel nacional en lo que respecta a esa actividad ilícita.
Posteriormente, en entrevista, desmintió la versión de que autoridades federales y estatales se han encargado de combatir el huachicol.
“El huachicol es un cáncer que la verdad ha acabado con muchísimas cosas; Hidalgo y Puebla son dos estados en donde el huachicol sigue peor que nunca, es falso que este gobierno combatió el huachicol, simplemente cambiaron los aliados y esto es muy delicado”, acotó.
Al ser cuestionada sobre el partido PSI, que forma parte de la coalición panista y que supuestamente tiene algunos perfiles relacionados con el robo de gasolina, Galvéz Ruiz sentenció que dichos perfiles ya están en Morena.
“Ya se los llevó Morena, Morena se llevó a todos esos personajes y que se investigue, para eso está el gobernador”, dijo.
Gálvez Ruiz también lanzó una crítica contra el actual gobierno estatal al señalar que está más ocupado en mandar a sus helicópteros a tomarle fotos de ella y a su equipo de campaña, que combatiendo al crimen organizado.