Anular la concesión a Agua de Puebla, prometió Fernando Morales Martínez, candidato a la gubernatura del estado de Movimiento Ciudadano (MC) al referir que no cree en el discurso de Morena sobre el costo que representaría terminar con el contrato que se estableció en 2013.
Denunció que la empresa concesionaria realiza cobros “injustos”, que fueron avalados por los morenistas desde el Congreso de Puebla.
La concesión fue entregada por los gobiernos del Partido Acción Nacional (PAN) y aunque Morena prometió retirarlo, no abordó ni en el Poder Legislativo el proyecto.
“El PAN concesionó el agua y Morena dijo que los iba a sacar y nos mintió. Morena lo consintió y hoy los poblanos viven enojados con Agua de Puebla, porque las tarifas son injustas, Agua de Puebla se va en el gobierno de Movimiento Ciudadano porque queremos tarifas justas para todos los poblanos”.
Quitará costo a la verificación vehicular
En otro tema, Fernando Morales Martínez señaló que en caso de ser electo gobernador lo primero que hará será que la verificación vehicular sea gratuita para los automovilistas.
Dio a conocer que su visión de gobierno es que el proyecto no se recaudatorio sino de cuidado del medio ambiente en el que de manera responsable todos asistan.
Otra de sus propuestas son crear el Instituto Estatal de la Diversidad Sexual para atender casos de la comunidad.
Este espacio, añadió, busca contribuir a erradicar los casos de discriminación y dar seguimiento a las denuncias de manera más pronta.