La posibilidad de que haya una ampliación para el pago del control vehicular en Puebla se informará el próximo lunes 3 de abril, indicó el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Tras encabezar el banderazo de salida del operativo de seguridad de Semana Santa, el titular del ejecutivo estatal no descartó ni confirmó si habrá una prórroga para cubrir dicho concepto. “Les aviso el lunes”, dijo.
Céspedes Peregrina reiteró que continúa el análisis en la Secretaría de Planeación y Finanzas respecto a los ingresos que se han recaudado con motivo de ese pago.
Hasta donde se sabe, este 31 de marzo es la fecha límite para estar al corriente con el control vehicular, pues, en caso de no hacerlo, se deberá pagar un impuesto sobre la tenencia.
Dicho impuesto puede ir del 3 al 19 por ciento del valor de las unidades que tengan nueve o menos años de antigüedad.
En otro orden de ideas, el gobernador de Puebla se pronunció sobre la designación de la nueva consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei Zavala.
El mandatario expresó que hay que darle un voto de confianza a la funcionaria, que sustituirá a Lorenzo Córdova Vianello a partir del próximo 4 de abril.