Dos elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla del grupo canófilo K9 fueron heridos de bala, uno de ellos de gravedad, tras una persecución y balacera sobre Periférico Ecológico a la altura de la unidad habitacional La Guadalupana.
Los hechos se registraron la madrugada de este viernes 31 de enero, aproximadamente a las 3:30 horas, cuando dos uniformados a bordo de una patrulla, en su recorrido por Periférico Ecológico a la altura de Valsequillo notaron la presencia sospechosa de una camioneta Jeep, color gris.
Ante esto, los uniformados le marcaron el alto a los ocupantes, sin embargo, el conductor de la camioneta hizo caso omiso y aceleró para huir por lo que inició una persecución la cual finalizó en la gasolinera Móbil de la unidad habitacional La Guadalupana.
Los uniformados descendieron de la unidad para pero en ese momento los ocupantes de la camioneta los atacaron a balazos, por lo que resultaron heridos de bala, uno en el abdomen y otro en un brazo.
Los uniformados lesionados pidieron apoyo a través de sus radios, lo que provocó una movilización de sus compañeros e iniciaron la persecución de los hombres armados, sin embargo sobre la carretera a Santa Cruz Alpuyeca la patrulla volcó y se fue hacia una barranca, sin que los elementos resultaran heridos de gravedad.