El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina pidió madurar a las y los aspirantes de Morena que quieran continuar con su inconformidad respecto al proceso interno de Morena luego de que Liz Vilchis decidió no participar en el mismo.
En entrevista con medios, reiteró que se deben de respetar las encuestas, así como el ejercicio de unidad suscitado después de la contienda por la coordinación estatal de Morena.
“Ya tienen que madurar, tienen que tener muy clara su visión. Sino les invito nuevamente a que hagan su encuesta, hay reglas en el partido, no hay más”, expresó.
Céspedes Peregrina recordó que la pugna interna por la coordinación estatal fue muy cerrada, pero al final hubo una resolución y todos los contendientes se sumaron al ganador, Alejandro Armenta Mier.
Descartó que las personas que no se quieran unir tengan que abandonar el instituto obradorista como ha ocurrido en otras fuerzas partidistas.
En cuanto a Liz Vilchis, reconoció su compromiso de seguir en el gabinete federal apoyando al presidente López Obrador.
“Primero que nada, mi reconocimiento a Liz, es una gran poblana, una gran mujer, a título personal, yo me siento orgulloso que esté en esos niveles y hoy tuvo la gran decisión de ir a lado del presidente entonces, ese es un tema de compromiso”, dijo.