“Todo lo que veas hacer a cualquier jugador, Pelé lo hizo primero”.
El legendario Pelé, conocido por muchos como el “Rey del fútbol”, tiene un legado tan grande e inquebrantable, que todas las generaciones saben de su importancia en el deporte más hermoso del mundo con o sin haberlo visto jugar.
Alguna vez lo dijo Menotti: “Cuando hablemos de fútbol a Pelé no lo pongas nunca porque es de otro planeta”. EL REY creó un camino para el resto.
Con él —el único tricampeón del mundo— el fútbol se hizo más grande. Convirtió la pelota en arte. Respeto y admiración por parte de todo el mundo a uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos.
Un jugador con un ‘talento divino’.
Su juego inspiró un amor y admiración por el “Jogo Bonito” que trascendió a nivel mundial y que todos los jugadores (incluso en la actualidad) han querido imitar.
Alguna vez me lo platicó ‘el abue’: verlo jugar era presenciar la perfección. Hasta la fecha, se sigue quedando sin palabras para explicarme qué era verlo en acción.
Ni los años ni la muerte podrán borrar su magia ni los momentos que regalaron sonrisa a millones. Recuerden: las leyendas nunca mueren.
DESCANSA EN PAZ, REY.