Para la última semana de este año, el estado de Puebla ocupa la sexta posición nacional respecto a casos de viruela símica, tan solo por debajo de la Ciudad de México, Jalisco, Estado de México, Quintana Roo y Yucatán.
De acuerdo con lo publicado por la Secretaría de Salud del gobierno federal, hasta el pasado 26 de diciembre, la entidad poblana tenía un acumulado de 66 personas contagiadas.
Si en el territorio nacional, el total es de 3 mil 637 casos, Puebla concentra aproximadamente el 2 por ciento de ellos.
Fue el pasado 29 de julio cuando la viruela del mono llegó a la entidad poblana, es decir, en cinco meses ha tenido alrededor de 13 casos mensuales.
No obstante, del 11 al 26 de diciembre, se confirmaron siete contagios por ese padecimiento, es decir, uno cada 48 horas.
Por tasa de incidencia, Puebla ocupa la posición número 12 del país con 0.89 casos por cada 100 mil habitantes.
Hasta donde se sabe, el 97 por ciento de las personas contagiadas de viruela del mono corresponde al sector masculino, mientras que el grupo etario de 30 a 34 años es el que concentra más casos, teniendo una tasa de incidencia de 9.44 por cada 100 mil habitantes.