El empresario Javier Milián fue víctima de secuestro exprés y todo le inventaron.
Desde su salida del Fraccionamiento La Vista, tres vehículos y más de 10 agentes de Fiscalía lo esperaban con una supuesta orden de presentación que ya desparecieron.
El fiscal y sus agentes lo emboscaron con armas largas y le sembraron droga, cartuchos y un arma de uso exclusivo del ejército.
Antes de bajarlo se gritaban unos a otros “dispárale, dispárale”.
🚨#EXCLUSIVA
— CAPITAL (@CapitalPueblaMx) December 1, 2025
💥💥Así secuestraron agentes de la Fiscalía a empresario poblano💥💥
[FOTOS Y VIDEO] 📸 El empresario Javier Milián fue víctima de secuestro exprés y todo le inventaron.
Desde su salida del Fraccionamiento La Vista, tres vehículos y más de 10 agentes de Fiscalía… pic.twitter.com/X1ye0FFxj1
Querían 5 millones de pesos por soltarlo, después exigieron 2 millones y terminaron aceptando 250 mil pesos en el baño de la Casa de Justicia de Cholula por un acuerdo con el abogado que no cumplieron.
Un video en poder de CAPITAL muestra el actuar de esta banda —porque no es otra cosa— liderada, como se ve en la grabación, por Miguel Islas, entonces titular de la Fiscalía Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, su coordinador, Jorge Malváez y hasta el Ministerio Público, Eduardo Ernesto Martínez, que ordenó que el empresario se presentara y que catearan 19 propiedades para encontrarlo.



Cuando lo presentaron ante el MP, los agentes aseguraron y declararon que iban dos ministeriales y un sólo vehículo. No mencionaron la extorsión ni por qué lo presentaron casi hasta el medio día cuando la detención se dio a las 8:15 de la mañana.
La buena noticia para los poblanos es que ya los corrieron. La mala: siguen en activo y uno busca ser fiscal en CDMX.