Mediante sus redes sociales, la Universidad Anáhuac comunicó la expulsión inmediata y definitiva de Patricio P., el estudiante de preparatoria que agredió a un vigilante en Lomas de Angelópolis.
Ello poco después de que solo le había interpuesto una suspensión provisional y de que condenó el acto referido.
Según la institución privada, la nueva decisión obedece a sancionar las acciones generadas por el alumno, pues van en contra de sus principios fundamentales.
Volvió a subrayar su compromiso para continuar impulsando el programa de Sana Convivencia en toda la comunidad educativa.
“Y junto con los padres de familia, ser aún más contundentes en la promoción del respeto hacia todas las personas, sin excepción, la tolerancia cero y la condena a la violencia en cualquiera de sus formas”, expresó.
Cabe recordar lo manifestado por el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina acerca de que no se permita el clasismo en Puebla ni en ningún espacio público o privado del estado.
El titular del ejecutivo ha instruido a las autoridades encargadas del caso a que lleguen a las últimas consecuencias en las investigaciones.
Pidió tener cuidado con los comentarios vertidos en redes sociales, pues varios de ellos son falsos, por ejemplo, el que aseguraba que el guardia de seguridad había sido despedido por su propia empresa.