Luego de que familiares de los cuatro jóvenes asesinados en San Francisco Totimehuacán aseguraron que no eran delincuentes, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, argumentó que toda la investigación la está llevando la Fiscalía General del Estado (FGE).
En entrevista, el alcalde indicó por parte del área de investigación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ha proporcionado toda la información a la instancia judicial.
“Respetaremos y estaremos al pendiente de que la Fiscalía esclarezca y llegue hasta sus últimas consecuencias de este hecho y dar con los responsables”, reviró.
Añadió que no es permisible y es inaceptable que ese tipo de acontecimientos sucedan en el estado y en la capital.
“Toda la disposición en colaboración con la fFscalía, toda la información ha sido proporcionada y será la FGE quien tenga la última palabra”, declaró el panista.
Un día antes, Rivera Pérez afirmó que la ejecución se trató de un ataque directo y que fue por un pleito entre bandas delincuenciales.
Sin embargo, a través de un comunicado, familiares de los cuatro hombres que fueron ejecutados la madrugada de ayer 29 de noviembre, en San Francisco Totimehuacán, aseguraron que estos no pertenecen a bandas delictivas, por lo que descartaron que su asesinato haya sido un ajuste de cuentas.
Los deudos afectados sostuvieron que dos de las víctimas eran trabajadores de la construcción, uno más vendía tamales y otro era parte del Comité de Festejos de Fiestas Patronales.