La aspirante a la Comisión de Derechos Humanos del estado, Mónica Roldan, argumentó que ella fue defensora de la comunidad de Palmarito en Quecholac, no de huachicoleros, luego que la señalaron que defendido a Antonio Martínez Fuentes, alias “El Toñín”.
Posterior a su comparecencia en el Congreso del estado, sentenció: “Yo como defensora de derechos humanos no defiendo a delincuentes”.
Sostuvo que si ella hubiera sido defensora de los huachicoleros, ya hubiera tenido una “buena cartera de servidores públicos”.
Dijo que intentaron ensuciar su imagen, “pero soy una mujer fuerte y todoterreno”.
Confía en que no haya dedazo como en gobiernos anteriores, pues recordó que Adolfo López Badillo, fue dedazo de Rafael Moreno Valle y Félix Cerezo Vélez fue designado de Miguel Barbosa Huerta.
Mónica Roldán acusó que hubo dos servidores públicos que utilizaron la institución para sacar listas de organizaciones de la sociedad civil para solicitar sus firmas, como Raquel Medel y Félix Cerezo Vélez.
“Espero que no haya un dedazo y he visto que las autoridades se han manejado bien. Este gobierno debe ser diferente por amor a Puebla”, comentó.