El titular del ejecutivo estatal, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, explicó que la reunión que sostuvo el pasado sábado con dirigentes de distintas fuerzas partidistas, aspirantes y funcionarios, tuvo como propósito emitir un mensaje de gobernabilidad y paz social.
En conferencia de medios, adelantó que habrá más encuentros de ese tipo para seguir pidiendo a funcionarios y contendientes que se conduzcan por un camino de propuestas, no de ataques.
“Lo hacemos abierto, con mucha responsabilidad, con mucho respeto a todos, buscando generar un encuentro de poblanas y de poblanos, y no será el primero, haremos más con otros actores, con otros momentos, con otros sectores”, expresó.
Céspedes Peregrina remarcó que una de sus prioridades, en el marco del proceso electoral, es seguir preservando la paz social.
“Por eso es importante que alcaldes, alcaldesas, legisladores y liderazgos, no se distraigan en otro tema que no sean las acciones de gobierno”, dijo.
Sostuvo que todas las ideologías caben dentro de su administración y dio garantiza que habrá inclusión para todos los actores políticos.
Por último, indicó que la definición de las candidaturas a las alcaldías son las que podrían generar más confrontaciones en la entidad, por lo que insistió en su llamado a la unidad.