Con cuatro votos a favor y uno en contra, de la diputada Nora Merino Escamilla, en Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal del Congreso del estado, se aprobó el proyecto de Parquímetros que envió el Ayuntamiento de Puebla.
Ahora, el anteproyecto pasará al Pleno para su análisis en la siguiente sesión ordinaria, la cual se hará este martes 31 de octubre.
Los que votaron a favor, fueron el coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) Rafael Micalco; del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Jorge Estefan Chidiac, así como las diputadas Lizeth Minto García y Azucena Rosas Tapia.
Al respecto, el presidente del Congreso del estado, Eduardo Castillo López, subrayó que a ningún diputado se le está presionando.
“A nadie se les ha dicho o marcado línea si van a favor o en contra; el voto es importante y se hará de acuerdo a su forma de pensar y actuar”, sostuvo.
Cabe mencionar que en el proyecto determina unificar en 5 pesos la hora o fracción por uso de uno de los cajones del sistema de parquímetros del Centro Histórico, lo cual dejaría en 25 pesos por las cinco horas máximas permitidas.
Además, según las autoridades municipales, volverá la gratuidad a la quinta hora, por lo que por el tiempo total de permanencia en el Centro Histórico tendrá un costo de 20 pesos, como lo era al principio.