La Secretaría General de Gobierno informó realizó un operativo la tarde de este 30 de julio en la intersección de la 3 Norte y 8 Poniente, éste generó disputa entre comerciantes con servidores públicos.
En un comunicado la dependencia municipal recordó que el objetivo es abordar la problemática del comercio informal en el Centro Histórico de la ciudad.
También expone que en el recorrido, se exhortó a los comerciantes populares a no instalarse en la vía pública.
No obstante, causó inconformidad hasta en comerciantes establecidos que exponen, en ocasiones, su mercancía en las banquetas.
La SGG informó que en las mesas de trabajo sostenidas con los diversos liderazgos de ambulantes se acordó no usar la vía pública.
“En la zona se presentaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes resguardaron el área de manera momentánea para garantizar el orden”, expone.
La Secretaría General de Gobierno reiteró hay un compromiso de mantener un diálogo abierto y constante con los diferentes líderes del comercio popular.
También refiere que la estrategia busca preservar el orden en la ciudad de Puebla, siguiendo las instrucciones del presidente municipal, Pepe Chedraui Budib.