El gobernador Alejandro Armenta hizo “un llamado atento, generoso” a la cadena Walmart y otros establecimientos a que comercialicen los productos de la marca Puebla 5 de Mayo en sus supermercados.
“Y no los queremos junto a los baños, ¿eh?”, dijo el mandatario en rueda de prensa de este miércoles 30 de julio.
En ese sentido, el mandatario instruyó al titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Víctor Gabriel Chedraui, que genere convenios con esas cadenas y se pueda implementar ese tipo de estrategias.
Se busca que esas cadenas pongan a la venta en sus tiendas el café, las salsas, las mermeladas y demás insumos de elaboración poblana.
“Es un exhorto respetuoso para que no digan que ya los ando amenazando. Que nos ayuden a vender los productos poblanos, si se ponen la camiseta que se la pongan bien. Todos dicen que aman a Puebla, pero lo aman solo cuando se les llenan los bolsillos”, puntualizó.
El mandatario aclaró que no se obligará a ninguna empresa a vender la marca ‘Puebla 5 de Mayo’, pero insistió al secretario Víctor Gabriel Chedraui en la necesidad de sumarlos para impulsar y posicionar a la marca estatal.
“Lo queremos donde están las cajas, en las entradas y salidas de los supermercados, ahí, para que todo mundo vea la marca 5 de Mayo. Se los vamos a pedir de manera respetuosa pero firme. ¡Hazlo, ya!”, le instruyó Armenta a su funcionario.