El coordinador de los legisladores de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, alertó que previamente ya se advertía que había un desorden en la administración de Miguel Barbosa.
Esto después de que el actual gobierno estatal, detectó un nuevo hoyo financiero por 722 millones de pesos proveniente de los años 2019 y 2020.
Al respecto, el morenista comentó que si realmente hubiera existido orden, a la fecha no hubieran tantos cambios en el gabinete.
“Ya van más de 13 cambios en la administración pública, se ve que era un desorden todo, estaban más atentos a otras cosas que a gobernar. Gobernar significa dar resultados, tener criterios elementales, racionalidad administrativa, de ejercicio, eficacia de los recursos públicos”, manifestó.
Calificó como algo delicado con el SAT, porque es un tema de quebranto sobre algo que le quitaron a los trabajadores del gobierno del estado.
Explicó que eran 700 millones de dos impuestos que le quitaban a los trabajadores al servicio del gobierno estatal.
El morenista se pronunció porque se investigue, y que el propio Congreso del estado asuma la responsabilidad de evaluar y fiscalizar el ejercicio de los recursos públicos mediante la Auditoria Superior del Estado (ASE).