Los panistas poblanos que fueron arrolladoramente derrotados en el pasado proceso electoral se encargarán de organizar la elección interna para la renovación de la dirigencia nacional del instituto político y el análisis de los resultados electorales en la que en el caso de Puebla no ganaron más que una minoría de alcaldías.
En la sesión del Consejo Nacional encabezado por el actual dirigente Marko Cortés se anunciaron las comisiones especiales de la renovación del CEN del PAN y una Comisión Especial a cargo de evaluar los factores de la derrota.
La diputada federal poblana y quién perdió por el Senado de la República, Ana Teresa Aranda Orozco fue nombrada como presidenta de la Comisión de Elecciones del Partido Acción Nacional (PAN), a cargo de la renovación de la dirigencia a nivel nacional.
A Ana Teresa Aranda la acompañarán los panistas Beatriz Zavala Peniche, María Cecilia Romero Castillo, Fernando Rodríguez Doval, Ignacio Loyola Vera, Juan Antonio García Villa y Ricardo Alfredo Ling Altamirano.
Mientras que en el análisis de la derrota del pasado 2 de julio, los poblanos que se encuentran en la Comisión Especial son Carolina Beauregard, Humberto Aguilar Coronado y Eduardo Rivera, quién perdió la gubernatura pero ahora es aspirante a la dirigencia estatal del PAN.
El comité de la evaluación del partido será presidido por Julio Castillo López, director de la Fundación Rafael Preciado Hernández que junto con otros 40 panistas se encargarán del Análisis de Resultados Electorales, Diagnóstico del partido y del país.