Tras una larga audiencia en el Centro de Justicia Penal, la exalcaldesa Claudia Rivera Vivanco comunicó que no fue vinculada a proceso por el delito de discriminación que le querían atribuir y reiteró nuevamente su interés por la gubernatura.
Igualmente, dijo que algunas fuerzas políticas están “jugando” sucio para impedir su participación en el proceso electoral 2024.
“Como lo he mencionado anteriormente , no me niegan mis derechos político-electorales, voy a seguir participando, voy a seguir en la contienda, me van a ver en la boleta”, apuntó.
En entrevista con medios, explicó que no hubo ninguna evidencia mínima probatoria en el caso y agregó que el juez percibió dolo en las acusaciones que hizo el ministerio público contra su persona.
Acerca de las medidas cautelares que le impusieron el pasado lunes, afirmó que obedeció a una petición suya, cuando su defensa pidió una ampliación del término.
“No hay vinculación a proceso, se retiran las medidas cautelares que se habían dictado y se insta al ministerio público a que haga de mejor manera las cosas”, declaró.
Rivera Vivanco subrayó que la persecución política en su contra comenzó con el extinto mandatario Miguel Barbosa Huerta por no dejarse doblegar ante él.
Agregó que personajes ligados al exsenador del PRD han querido continuar con sus prácticas, así como algunos servidores en funciones, cuyos nombres prefirió no decir por el momento.
Por su parte, la denunciante y exconsejera jurídica del Ayuntamiento de Puebla, Yasmín Flores Hernández, condenó la decisión del juez encargado del caso alegando que no actuó con perspectiva de género.
Adelantó que apelará la resolución y dijo que ojalá el día de mañana no pase a formar parte del índice de feminicidios en la entidad poblana, pues mencionó que ha sido víctima de ataques y amenazas por parte de aliados y familiares de Claudia Rivera Vivanco.
También expresó que el juez señaló a Leobardo Rodríguez Juárez, exsecretario de Administración, como uno de los responsables directos del delito de discriminación que padeció, junto con el entonces enlace administrativo.
“Esta es la justicia que hay en Puebla, yo espero de verdad que no haya influido la fotografía de ayer o antier con el señor gobernador, creo en las instituciones, voy a apelar”, comentó.